Click para Asesoria Especializada

1.       OBJETIVO

Establecer los lineamientos para la recepción y aceptación de devoluciones para despachos a los clientes finales en el mercado local en Colombia

2.       ALCANCE

El presente documento aplica para todos los clientes considerados el mercado local en Colombia

3. DESARROLLO DEL DOCUMENTO

3.1   Condiciones para la devolución en despachos hacia cliente final

El cliente debe contemplar como primera medida las políticas de devolución del retailer, tanto para reposición del producto como devolución del dinero en los casos que apliquen, también el cliente deberá direccionar y canalizar su solicitud de devolución o inconformidad al retailer directamente no con a nuestros consultores. Como adicional, el cliente debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

1.       Al momento de la entrega del producto, el cliente deberá verificar que se encuentre debidamente sellado y sin ninguna alteración.

2.       Productos que presenten algún defecto por motivos de calidad o alguna novedad como: filtración, daño en válvula dosificadora, oxidación, presencia de alguna partícula de impureza en su contenido u hongos, cambios en el aroma, fragancia vacía o evaporada, celofán roto, daño en la caja y empaque (tener en cuentas averías). Alteraciones en el color o contenido del maquillaje (5) cinco días calendarios siguientes a la fecha de compra que aparece indicada en su factura. Para Maquillaje y tratamiento: máscara seca (pestañina seca), cepillo desprendido de la máscara, lápiz de ojos, cejas o labios secos, para labiales que no gire y cambio de color del producto (a excepción de las nuevas formulaciones que la consultora debió explicarle al cliente, porque se genera un cambio en las tonalidades de los colores).

3.       Para el caso de fragancias, la garantía y devolución NO cubre la fijación del producto en consideración a que la fijación depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.

4.       Todo cambio o devolución requiere la presentación de la factura original de compra, en caso de que el cliente no la presente, el personal de la tienda deberá generar copia de la factura, preguntándole al cliente su número de identificación en la tienda donde compro el producto.

5.       El Cliente tendrá la opción de solicitar retractación de la compra y este será el proceso:

-El derecho de retracto aplica si el cliente no ha consumido o utilizado los productos en los primeros cinco (5) días después de la compra. En ese período, el cliente puede solicitar la devolución y recibir un reembolso completo, siempre y cuando los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron despachadas.

-          By beauty tendrá 30 días luego de la solicitud de retractación para realizar la devolución del dinero días después de notificada y entregada la información bancaria del cliente a By Beauty.

-          Si el cliente no quiere la devolución de su dinero puede emitirse un bono de compra para poder redimir y usar por medio de la página web. Este bono tendrá una vigencia de tres (3) meses y hasta el 20 de diciembre del año fiscal en el que se generó la compra. En caso de no hacer uso del bono en el tiempo establecido, se procederá a hacer la devolución del dinero a la cuenta en la cual se generó el pago.